Estíbaliz Orella, Pau MarÇal y Petr Daniel son los tres componentes del equipo de rescate industrial que Vertisub tiene en Refinería para la Parada. Esta empresa internacional, con 25 años de experiencia a sus espaldas, lleva desde el 2009 aproximadamente tomando parte en las actividades de la refinería muskiztarra y estuvo presente en la construcción del URF, con un grupo de rescate de continuo.
Dentro de la parada es el equipo encargado del rescate industrial, en el caso de que haya algún accidente en espacios confinados o zonas de altura y difícil acceso. Además, dan apoyo a trabajos e instalación de líneas de vida.
Pero… ¿Cuál es su modus operandi? En caso de emergencia se da el aviso y se informa paralelamente a la Coordinación de Seguridad de Petronor, al Servicio Médico y a Vertisub. Una vez recibido el aviso el grupo de rescate accede hasta el herido y facilita el acceso al Servicio Médico, en el caso de que sea necesario. De lo contrario, evalúan ellos mismos al herido y lo trasladan directamente hasta la ambulancia.
Con respecto a seguridad los tres componentes del equipo afirman que “Petronor está muy preparado en temas de seguridad y prevención. Hemos trabajado en más paradas aquí y al final experiencia tienen quienes las hacen. Además contamos con el apoyo de Drager”.