Borja Liaño, Marce Elorza y Elena Setien, alcaldes de Muskiz y Zierbena, y concejala de Medio Ambiente de Abanto-Zierbena respectivamente, han visitado las instalaciones de Petronor para comprobar in situ las tareas que se están realizando en la Parada del área de Conversión.
Durante la visita los acaldes y la concejala han tenido ocasión de recorrer las instalaciones de Petronor y conocer de cerca la zona de Parada y la sala de control 3 de Conversión, donde han recibido una charla explicativa sobre el desarrollo de misma.
Los mandatarios de la zona han mostrado especial interés por el impacto de la Parada en sus municipios y en el entorno. Petronor ha contratado a unas 40 empresas para la realización de diferentes trabajos. De éstas, más del 60% han sido locales, por lo que más de 600 personas del entorno han trabajado durante el proceso.
En este sentido Borja Liaño ha comentado que “la Parada ha supuesto al municipio un gran impacto económico, en negocios de hostelería, etc. Además, todas las inversiones que realiza Petronor en las instalaciones reducen riesgos y permite un mayor control en temas de seguridad y medio ambiente, que a nivel municipal es lo que más nos preocupa. En esta visita hemos comprobado también que hay un riguroso sistema de control de la seguridad en Petronor”.
Elena Setíen por su parte ha subrayado que “esta visita es un ejercicio de responsabilidad y transparencia para nosotros. Todo lo que se nos cuenta tenemos que trasmitírselo a los vecinos, somos un canal de comunicación, y qué mejor manera que verlo in situ. Además, para nosotros lo más importante es la inversión en seguridad que se ha hecho en Petronor, para tratar que las instalaciones sean cada vez más seguras. Eso es lo que destacamos, aparte de la afección en el tema laboral y económico, que es importante”.
Por el mismo hilo Marce Elorza, ha explicado que “me parece muy bien que se nos dé la oportunidad de conocer tanto la parte teórica como la práctica de la Parada. Muchas veces la desinformación hace que cojamos conceptos erróneos y pensemos mal. Ahora habiéndolo visto estamos en disposición de informar mejor a la ciudadanía. Somos portavoces de los vecinos, por eso el hecho de que estemos informados es importante para nosotros, la ciudadanía y Petronor”.
Tras unas seis semanas de trabajos, Petronor reestrenará próximamente la planta, una vez revisadas y renovadas sus instalaciones. Todo ello para garantizar que la planta se encuentra a la vanguardia no solo desde el aspecto técnico, sino también desde el de la seguridad y el medio ambiente.
Nota de Prensa, aquí.
Vídeo de Tele7, aquí.