Fundación Repsol y la compañía de teatro de la artista y productora Blanca Marsillach han presentado esta mañana, en Bilbao, la obra Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, de Adolfo Marsillach, acercando así el teatro social a las personas con discapacidad.
Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, integrada dentro del Programa de Teatro Interactivo para Personas con Discapacidad de Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, ha supuesto un gran paso hacia la plena integración de este colectivo, algo que ambas entidades llevan persiguiendo desde hace seis años, aunando encima de un escenario a actores profesionales con y sin discapacidad.
Además, este año es la primera vez que un actor con capacidades diferentes se hace cargo de los talleres en gira y viaja con la compañía: Adela Estévez, personaje principal del espectáculo, que está acompañada por Xabi Olza y Natalia Moya.
La obra cuenta la historia de una pareja, que tras conocerse en un vagón de metro, va atravesando diferentes etapas en su relación; dos personas que se enamoraron muy jóvenes cuentan sus problemas y desavenencias en clave de humor, compartiendo con el público sus vivencias. Tras media hora de representación, los espectadores han tenido la oportunidad de subir al escenario con los tres actores a interpretar diferentes escenas.
Fundación Repsol y Varela Producciones afianzan así su compromiso para incorporar a las personas con discapacidad en todos los sectores de la sociedad.
Más información, aquí.