Dieciocho personas de distintos departamentos de Petronor e investigadores de Tecnalia de diferentes especialidades, mantuvieron ayer jueves una primera jornada conjunta de trabajo con un doble objetivo. Por parte de Tecnalia, dar conocer los avances en aplicaciones industriales de mano de los propios investigadores que las están desarrollando. Y por parte de Petronor, trasladarles personalmente aquellas cuestiones en las que se entiende que existen posibilidades de mejora.
Esta actuación corresponde al programa denominado Innovación Abierta que, dentro de la apuesta general de Petronor Barria, no se conforma con la implantación de un sistema de gestión de ideas propias, dirigido a suscitar y generar nuevas iniciativas que se transformen en resultados, sino que, además, es consciente de que, otras veces, las mejores ideas están fuera y que la organización debe ser capaz de identificarlas para incorporarlas a los procesos internos y transformarlas igualmente en resultados.
Como es sabido, una de las premisas fundamentales de la apuesta de Petronor Barria es la de no conformarse con hacer lo que siempre se ha hecho. Es decir, la capacidad de cuestionarlo todo y tratar de encontrar nuevas soluciones que aporten mayor valor. En definitiva hacer cosas diferentes, innovar.
Y, en este camino, Petronor cuenta desde ayer con la colaboración de Tecnalia, reconocido centro de investigación ubicado en el País Vasco y que cuenta con 1.400 investigadores, en campos muy diversos.