-Con esta donación se garantiza un espacio habilitado para los servicios que desarrolla la DYA en materia de emergencias, prevención de accidentes, atención a colectivos vulnerables y campañas de sensibilización.
-El módulo, con 42 m2 de espacio útil, se instala en apenas 3 minutos y permite una actuación inmediata.
Javier Inclán, director del área social e institucional de Fundación Repsol, acompañado de Víctor Pérez de Guezúraga, director general de Petronor, hizo entrega a José Antonio Guevara, presidente de la DYA en Vizcaya, de un módulo de intervención para la atención de emergencias, campañas de prevención, servicios preventivos y simulacros.
Con la donación de este módulo de intervención rápida y un remolque para su traslado, Fundación Repsol contribuye a mejorar las condiciones para la prestación de los servicios que viene realizando la DYA en materia de emergencias, prevención de accidentes, atención a colectivos vulnerables y campañas de sensibilización.
Se trata de una carpa presurizada de doble membrana, de 7.70 metros de ancho exterior y 7.15 metros de fondo por 3.8 metros de alto, equipada con sistema de iluminación, tomas de corriente, red armada en el techo para materiales y pared separadora central.
Su diseño permite que pueda ser instalada en cualquier superficie y está confeccionada con material altamente resistente al fuego y al agua. Cuenta además con un sistema de inflado de bajo consumo, adquiriendo forma final en apenas 3 minutos, permitiendo una actuación inmediata.
Este material estará disponible para las operativas de la DYA, tanto a nivel nacional como internacional.
Con la colaboración de Fundación Repsol en la adquisición de este módulo de intervención rápida, se contribuye a mejorar las condiciones para la prestación de los servicios que viene realizando la DYA. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Fundación Repsol con la sociedad, especialmente en las áreas donde la compañía tiene presencia.