• El Aula Móvil de la Fundación Repsol estará los próximos días 28 y 29 en Muskiz (aparcamiento trasero del polideportivo) y 30 y 31 en Abanto (paseo Blasco Ibáñez, ladera del frontón). Durante el horario escolar se dará preferencia a los centros de enseñanza de la Zona Minera, según agendas ya comprometidas, y, el resto de las horas estará abierta al público en general.
• El Mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…? es una iniciativa cuyo objetivo es acercar de manera didáctica la importancia de la energía y de su uso responsable en la sociedad actual.
• Esta campaña de sensibilización educativa está dirigida, principalmente, a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.
• El Aula Móvil, monitorizada por educadores especializados, cuenta con tecnologías de vanguardia, y está adaptada para las personas con discapacidad.
• Mediante actividades y paneles interactivos, se podrán conocer las diferentes fases de la industria del petróleo, desde su extracción hasta la fabricación de los productos derivados.
• Esta iniciativa tiene además el objetivo de fomentar entre los escolares el interés por la ciencia, la tecnología y el respeto al medioambiente.
Fundación Repsol ha puesto en marcha El Mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…? una iniciativa cuyo objetivo es difundir, especialmente entre los más jóvenes, el mundo de la energía y mostrar de manera didáctica los procesos de extracción, refino y producción del petróleo y sus derivados.
Esta campaña de sensibilización educativa está dirigida principalmente a estudiantes de ESO y Bachillerato, así como a docentes, asociaciones y público en general.
Entre sus objetivos están el familiarizar a los jóvenes con la energía, difundir su importancia en la sociedad actual y transmitir la necesidad de actitudes responsables tanto en el uso como en su explotación y producción.
Fundación Repsol lleva a cabo esta campaña mediante un Aula Móvil en la que se desarrollan actividades pedagógicas conducidas por educadores especializados. El aula está equipada con tecnologías de vanguardia, como realidad aumentada, un muro interactivo, pantallas táctiles y audiovisuales. Además, está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en las actividades.
A través de los paneles y las distintas actividades programadas los escolares podrán conocer que el petróleo es la fuente de energía más utilizada y como está presente en la mayor parte de los productos que utilizamos en la vida cotidiana. El aula muestra, de manera cercana y didáctica los procesos de extracción y refino del petróleo, el funcionamiento de las plantas petroquímicas y como se obtienen los productos derivados. También se pueden conocer los últimos avances tecnológicos de la industria energética.
El Aula Móvil, que está preparada para llevar a cabo las actividades con grupos de hasta 30 personas inició su andadura en la localidad madrileña de Móstoles el pasado 13 de Febrero, y a lo largo de este año recorrerá más de 50 localidades de toda España. Hasta la fecha la han visitado ya cerca de 28.000 personas.
Más información en www.fundacionrepsol.com.
Fotos, aquí.