La sexta convocatoria de becas de Formación Profesional Petronor-Fundación Repsol del curso 2013-2014 ha arrancado hoy con la entrega a los alumnos beneficiarios de un anticipo de 500 euros.
El acto ha tenido lugar en Petronor y ha contado con la presencia de César Gallo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Repsol, del director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga, y de los alcaldes de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, Maite Etxebarria, Borja Liaño y Marce Elorza, respectivamente.
El programa de becas, convocado conjuntamente por Fundación Repsol y por Petronor, tiene por objeto el fomento de los estudios de Formación Profesional entre los residentes en los municipios de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena. En esta edición han sido 37 jóvenes los destinatarios de las mismas, 13 de Abanto-Zierbena, 22 de Muskiz y 2 de Zierbena.
El importe de las becas concedidas para el curso 2013-2014 es de 800 € para los ciclos formativos de Grado Medio o Superior. En concreto se han otorgado 27 becas para alumnos de CFGS y 10 de CFGM.
Todos ellos se han matriculado en las especialidades demandadas por Petronor, en concreto la más demandada ha sido Programación de la producción en fabricación mecánica en los ciclos superiores y Mecanizado en los ciclos medios.
Los dos mejores alumnos de la convocatoria recibirán un bonus adicional por importe de 800 € en reconocimiento a su esfuerzo. Con todo ello se alcanzará una inversión de 31.200 euros.
Esta convocatoria cuenta con una baja representación femenina y de alumnos con discapacidad. Desde la empresa se invita a ambos colectivos a valorar esta formación como una vía real de futuro.
La mayoría de jóvenes están en un rango de edad entre los 17 y 24 años.
Muskiz, a 21 de noviembre de 2013
Fotos, aquí.