Elena Rodríguez Sáez, estudiante del doctorado de ingeniería química de la UPV, presentó ayer los resultados de su estudio de laboratorio en la jornada Zabalduz, celebrada en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Petronor ha apoyado la realización de este trabajo enfocado en la “Valorización de plásticos y neumáticos en unidades FCC de refinería”.
Esta tesis doctoral se enmarca dentro del programa Zabalduz, y tiene como objetivo explorar la capacidad de las refinerías para el reciclado de plásticos y neumáticos. Tras realizar múltiples baterías de ensayos, en un reactor que recrea a escala de laboratorio la unidad FCC, los resultados demuestran la capacidad de las refinerías para la valorización de estos residuos.
Petronor colabora en este proyecto por el interés que tiene esta investigación universitaria en el campo del petróleo, con el fin de convertirse en referente de otras refinerías en el reciclado y reutilización de residuos, a través de su unidad de craqueo catalítico FCC.