La ABAO y Petronor organizaron ayer un taller y reparto de entradas para la ópera “El Flautista de Hamelín”

Gualber Atxurra repartiendo las entradas para la ópera entre los txikis asistentes al taller.
La ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) y Petronor organizaron ayer en Muskiz un taller sobre la ópera infantil “El Flautista de Hamelin” y repartieron entradas para asistir a la misma.

El taller impartido ayer por Aitziber Aretxederra, responsable del Programa Didáctico de la ABAO, en la Sala M de la Casa de Cultura de Muskiz, giró en torno a la ópera de Navidad de ABAO Txiki “El Flautista de Hamelín”. “El principal objetivo de este taller es ubicar a los niños, darles a conocer el espectáculo, para que puedan entenderlo y tengan una mayor comprensión de la ópera cuando la vean”, explicó Aitziber.

A través de fragmentos de audio, vídeo y una presentación en Power Point todos los niños asistentes a la charla-taller pudieron conocer y entender mejor la ópera, realizando diferentes actividades relacionadas con el espectáculo: cantaron, realizaron un musicograma (acompañar una canción con percusión corporal), colorearon dibujos, etc.

Al finalizar el taller Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, repartió entre todos los asistentes 25 entradas dobles para disfrutar de la ópera “El Flautista de Hamelín”, que se representará en el Teatro Arriaga el 5 de enero, a las 12:00 horas. “Una producción adaptada al público infantil y basada en la ópera La Cenerentola de Rossini” comentó María Noguera, responsable de Patrocinios de la ABAO.