Durante la jornada, Andreu Puñet, consejero delegado de Petronor, y Francisco Vázquez, director ejecutivo de Refino de Repsol, entre otros, han dado a conocer detalladamente el Plan estratégico del Grupo Repsol y de Petronor para los próximos cuatro años, haciendo especial hincapié en los principales objetivos a desarrollar en dicho periodo.
El sector Oil&Gas está sufriendo un proceso de transformación en el marco de la “transición energética” en marcha, empujando a todas las empresas del sector a replantearse su futuro. En este contexto, la jornada ha abordado la visión de una nueva Petronor, “Petronor Barria”, para 2020: “una empresa altamente eficiente, a través de la innovación constante en todos sus procesos, un buen vecino que minimiza los impactos derivados de su actividad, es motor de desarrollo de su entorno, y referente en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio”, explican los directivos de la refinería.
El encuentro ha concluido con una meta clara, construir una Petronor con futuro, que alcance niveles de seguridad, respeto al medio ambiente, responsabilidad con el entorno y rentabilidad, equivalentes a los de las organizaciones más avanzadas del sector, para asegurar el futuro de la compañía.
Para alcanzar este fin, tanto Repsol como Petronor saben que hay que profundizar en cuatro líneas estratégicas: la transformación de la cultura y modelo de gestión, la maximización de la eficiencia de forma sostenible, minimización de los impactos, siendo motor del desarrollo del entorno, y la gestión de una innovación abierta y rentable.
Fotos, aquí.