López Atxurra ha hecho estas manifestaciones en el marco de la jornada Desayunos Enkarterri, llevada a cabo en Balmaseda, con el objetivo de analizar el desarrollo sostenible y el Medio Ambiente como oportunidades de mercado. Durante su ponencia ha explicado que, “Petronor vende energía, desde combustible hasta electrones, y depende de la evolución del mercado, y en consecuencia tiene que tener una planta productiva afinada. Hay que continuar pedaleando en el entorno de transición energética en el que hemos entrado, porque la refinería tiene también una responsabilidad social”.
Preguntado por la importancia que la construcción del URF ha tenido para la refinería ha asegurado que, “la viabilidad de Petronor sin la planta de coque hubiera sido inexistente”. Además ha añadido que, “hablar de competitividad es hablar de educación. Petronor tiene futuro si tenemos un equipo humano con una formación permanente adecuada”.
El presidente de Petronor ha finalizado su ponencia subrayando que “en estos momentos tenemos que ser y somos una compañía que traccione las capacidades productivas y de innovación en el entorno. Tenemos que activar el mecanismo de trabajar conjuntamente, porque juntos podemos y juntos debemos ir”.
Fotos, aquí.