En el transcurso de la reunión, se han analizado las auditorías del ejercicio anterior y se han marcado los criterios para este año, además de los aspectos a potenciar y mejorar. Asimismo, desde la Dirección de Refinería se pretende dar un peso específico especial a las auditorías internas, para que sean una de las herramientas clave en la determinación del grado de despliegue de las líneas estratégicas que conforman Petronor Barria II, y obtener así evidencias objetivas del cambio cultural que se pretende potenciar en Petronor.
El colectivo de Auditores Líder está compuesto por técnicos y jefes de departamento, con formación en las normas de referencia de los Sistemas de Gestión certificados en Petronor (ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente, OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo, y Accidentes Graves) y con amplia experiencia en auditorías. El consejero de delegado de Refinería, Andreu Puñet, y el director de Seguridad y Medio Ambiente Industrial de Repsol, José Terol, han estado con ellos en la reunión.
Cabe mencionar que, para este año 2016 se han planificado un total de 17 auditorías internas, además de otras intercentro y con verificadores externos independientes.