Cerca de 500 personas se implican en la prueba solidaria “Mello 48 horas Non Stop”

Mello Trail Taldea con Iker Marrón en la cima del monte.
Alrededor de 500 personas tomaron parte este pasado fin de semana en el Trail Non Stop solidario que el club Mello Trail Taldea organizó en Muskiz, con el objetivo de ayudar a la asociación vizcaína de espina bífida Asebi.

En esta primera edición, y debido a que un joven del municipio, Iker Marrón –de 13 años-,  sufre Atrofia Muscular Medular, una enfermedad genética degenerativa para la cual no hay tratamiento, el club Mello Trail Taldea ha querido implicarse y apoyar la investigación de este tipo de enfermedades raras.

La prueba solidaria, denominada Mello 48 horas Non Stop y que cuenta con la colaboración de Petronor, comenzó la tarde del viernes día 8 y finalizó ayer domingo, realizando postas seguidas en 48 horas ininterrumpidas de subida a Mello. Los miembros del club montañero realizaron una posta de subida y bajada cada dos horas y se llevaron a cabo también tres subidas populares. Iker Marrón apoyado por numerosos corredores y montañeros llegados de diferentes clubs de Ezkerraldea y Enkarterri alcanzó la cima de Mello ayer en la jornada final de esta iniciativa.

Todo lo recaudado se destinará apoyar a una de estas enfermedades poco frecuentes como es la Espina Bífida, a través de su asociación en Bizkaia, Asebi, que también colaboró con su presencia y actividades en la Plaza Meatzari.

Fotos del inicio de la prueba, aquí.