Más de 900 personas se dieron cita ayer en la campa de San Juan para participar en la quinta edición de Mello Saria, una prueba de trail running para profesionales y aficionados, que se podía hacer andando o corriendo.
En categoría masculina el atleta Ismael Razga fue el vencedor de la carrera, seguido de Walter Becerra y Raúl Cámara. En féminas Oihana Kortazar fue la primera en cruzar la meta, quedando por delante de Virginia Pérez y Montse Álvarez.
En cuanto a la clasificación de los atletas muskiztarras Alfonso Fernández fue el campeón, Jorge Berezo segundo y Nacho Ferreiro tercero. En féminas Nerea Liaño fue la ganadora local, por delante de Marta Antoñana y Eva Romón.
En la carrera 12K, en categoría senior Imanol Pérez y Argiñe Etxabe se hicieron con el triunfo. En cadetes ganaron Aitor Insausti y Lide Urrestarazu, y en juniors los campeones fueron Aitor Ajuria e Irati Zubizarreta.
Gualber Atxurra, técnico de relaciones Institucionales de Petronor fue uno de los encargados en entregar los trofeos.
Además, como una actividad paralela al V Mello Saria, la Asociación Deportivo Cultural El Cerro de La Llosa organizó el sábado la primera edición del CIDA (Congreso Internacional de Deportistas Anónimos), en Meatzari Aretoa de Muskiz. Cita que reunió a deportistas no profesionales protagonistas de grandes retos, entre ellos: Carlos UltraRun (deportista que lleva 20 años participando en pruebas de autosuficiencia de 250 kilómetros), Sandra Corcuera (4 veces campeona del mundo de Retrorunning), Julen Urdaibai (con 7 ultramaratones), Javier Conde, Imanol Loizaga, Berna Angulo, Antonio Bores y Alfredo Irusta.
Fotos, aquí.