José Miguel De la Rica y Enrique Sendagorta, empresarios visionarios y ejemplo de innovación

Emiliano López Atxurra, José Miguel De la Rica y Arantza Tapia, ayer en Petronor.
José Miguel de la Rica -presidente de la refinería entre 1980 y 1992- y Enrique Sendagorta  -uno de los grandes impulsores de Petronor y su primer presidente ejecutivo- fueron empresarios decididos, innovadores y con gran visión de futuro. Esfuerzo y dedicación que Emiliano López Atxurra, actual presidente ejecutivo de Petronor, no quiso pasar por alto ayer, en la presentación del primer balance del convenio firmado con el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y de los tres proyectos ganadores del programa Inspîre.

Ante la presencia de De la Rica, López Atxurra agradeció ayer la labor que sus antecesores realizaron por la refinería muskiztarra y Euskadi: “José Miguel de la Rica, tu figura ahora aquí representa junto a otros líderes empresariales, como Enrique Sendagorta, lo más importante de este País. La apuesta industrial. El coraje de la innovación. La capacidad para visionar el mercado en toda su amplitud y complejidad. Y sobre todo el valor de la formación, el esfuerzo, el rigor y la apertura al mundo. En definitiva, sois un ejemplo en esta fase de nuestra historia local y europea donde el renacimiento tecnológico industrial es su columna vertebral. Porque fuimos, somos y seremos, si continuamos con nuestros valores seculares que han hecho de nuestro País una sociedad avanzada. Nuestra riqueza esta en directa relación con nuestra capacidad de innovar y adaptarnos a las necesidades del mercado” .

Dos figuras clave en la historia de la Refinería, que construyeron base en la que Petronor se sustenta hoy en día: la apuesta permanente por la innovación.