Durante este fin de semana, 11 y 12 de junio, más de 30 recreadores transformarán el Castillo de Muñatones en un museo vivo de la Edad Media, a través de diversos talleres y exhibiciones. Arqueros, damas y caballeros, ejercicios de caballería, combates y escenas de la vida cotidiana acercarán a todos los asistentes a la historia de los siglos XI – XV de una forma diferente, didáctica y entretenida.
Como novedad, este año se reproducirán escenas de la vida cotidiana de los nobles y del pueblo llano en el patio interior. Habrá mercaderes y productores de hidromiel que explicarán la evolución de su comercio en la Edad Media, así como el proceso de producción de esta bebida medieval, hoy tan de moda. Las jornadas contarán también con los talleres de costura, el de “vestir a la dama y al caballero”, los sriptorium y miniaturistas.
El aforo es limitado por lo que es necesario inscribirse en info@elpobal.com o 629 27 15 16. Las entradas tienen un precio de 4 euros para adultos y 1 euro para niños de hasta 12 años; los menores de 4 años entrarán gratis.