Un total de 30 personas desempleadas de Muskiz, Abanto y Zierbena están realizando un curso de Auxiliar de Mantenimiento Electromecánico, en el Centro de Formación Somorrostro, con el fin de formarse para poder trabajar en la próxima parada de Petronor. Este curso es fruto del convenio de colaboración que Petronor, empresas contratistas (Tamoin, Miesa, Sacyr-Nervion y Masa), los Ayuntamientos del entorno de Refinería y el Centro de Formación Somorrostro firmaron el 12 de mayo.
Por cuestión de disponibilidad de espacios y profesores, las 30 personas que han comenzado su formación se han dividido en dos grupos. El curso consta de 62 horas y está enfocado a cubrir uno de los perfiles laborales demandados en las empresas contratistas que trabajan en Petronor.
Todas las personas que están realizando el curso, además de ser desempleados de los municipios del entorno de Refinería, han realizado el curso de seguridad de 10 horas que exige Petronor y poseen un perfil laboral enfocado a la industria y la construcción.
Una vez finalizada su formación obtendrán una capacitación para poder trabajar en las empresas contratistas que, durante la parada, operarán en Petronor.