Durante su exposición, puso de manifiesto la importancia de estas acciones tanto para los voluntarios como para las empresas en las que trabajan, “dado el importante valor empresarial y social de los valores vinculados a la actividad del voluntariado. Valores como el compromiso, responsabilidad, empatía… que son inherentes a la actividad de voluntariado y son muy valiosos para las compañía”. Además, reivindicó que las empresas “no sólo pongan a disposición actividades de voluntariado, sino que den un paso más y pongan alternativas impulsadas desde el máximo nivel de gestión con el objetivo de empujar a más trabajadores a dar el paso, y participen en actividades”.
Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, también tomó parte en la jornada, en la que destacó la importancia del compromiso social de las personas que participan en el voluntariado corporativo: “son trabajadores a los que Petronor y la Fundación Repsol han formado y apoyado. Esta corresponsabilidad, trabajadores-empresa, es la piedra angular que soporta los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa que debe considerar las expectativas del entorno, en este caso centrado en la formación profesional e impulso de iniciativas empresariales”.