La Copa del Mundo ha contado con las cuatro categorías de ciclismo adaptado existentes en la actualidad: bicicletas, triciclos, tándems y bicicletas de mano.
La Paracycling World Cup comenzó el viernes, día 15, en Vitoria con una contrarreloj individual. El sábado 16 Elorrio acogió la segunda etapa de la prueba con la carrera de fondo para bicicletas de mano, y la tercera jornada de la Copa se disputó el domingo en dos competiciones. Por la mañana se celebró en Mungia una prueba de fondo en carretera para bicicletas y tándems y por la tarde la Gran Vía bilbaína albergó la prueba de relevos por equipos de bicicletas de mano.
En la tercera etapa de la Copa del Mundo, disputada en Mungia, en categoría Tandem B Adamantia Chackiadaki y su compañera Argyro Milaki, e Ignacio Avila y Joan Font fueron los vencedores. La checa Tereza Diepoldova (clase C2), la francesa Kattel Alençon (C4), y la argentina Mariela Analía Delgado (C5) fueron las ganadoras en sus respectivas categorías. Y en cuanto a los hombres, el español Juan José Méndez ganó en clase C1, mientras que en C2 François Lacroix se impuso sobre Victor Hugo Garrido e Ivo Koblasa. En C3, el irlandés Eoghan Clifford se llevó el oro, y en C4 el italiano Michele Pittacolo ganó al eslovaco Metelka. Finalmente, en la clase C5, el holandés Daniel Abraham Gebru se hizo con el triunfo.
Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, estuvo en Mungia entregando algunos de los premios.
Fotos, aquí.