Petronor realizará la primera parada del URF, con un presupuesto de 49 millones

Petronor iniciará el 16 de enero la primera Parada General de la Unidad de Reducción de Fueloil o Planta de Coque, que se inauguró en abril de 2013. La refinería revisará sus instalaciones y aprovechará además el cese de actividad para realizar nuevas inversiones e incorporar las últimas tecnologías en sus procesos. Todo ello con dos objetivos claros: Seguridad e Innovación, fruto del compromiso de Petronor con las personas y con su entorno.

Esta próxima Parada General –que se extenderá hasta el 28 de febrero–  afectará a la Planta de Coque, a Refinería 2 y a la Unidad de Vacío del Área de Conversión, además de otras unidades inherentes de menor entidad. En total, la Parada repercutirá en las tres cuartas partes de las instalaciones de Muskiz y, en términos de horas/hombre, será la mayor parada de la historia de Petronor. Exigirá un presupuesto total de cerca de 49 millones de euros, de los que 23 M€ se llevará el apartado de mantenimiento específico de la propia Parada y 26 M€ corresponderán  a inversiones de innovación tecnológica.

Desde el punto de vista del empleo y la generación de actividad económica, se contratará a unas 55 empresas que, para la realización de los diferentes trabajos,  pondrán a disposición de Petronor del orden de más de 1.000 trabajadores diarios, con días punta de hasta 2.000 empleados. De estas 55 empresas, aproximadamente el 50%  son vascas.  Todos los trabajadores, tanto habituales de Petronor como temporales, han recibido formación específica en Seguridad.

Nota de Prentsa, aquí.