“El sector de oil&gas ha sido el motor de la energía del siglo XX, y no es ajeno a la cuarta revolución industrial que ya ha llegado. El futuro pasa por la innovación tecnológica y la digitalización”. Ha manifestado el presidente de Petronor, en la introducción de la jornada “Fronteras Tecnológicas en la energía: las cadenas de valor del petróleo y del gas” que ha tenido hoy lugar en la Universidad de Deusto, organizada por Orkestra, Instituto Vasco de competitividad , y el Club Español de la Energía.
La jornada, clausurada por Arcadio Gutiérrez, director general del Club Español de la Energía, ha contado con la intervención de Francisco Vázquez, director del Área de Refino de Repsol, además de las aportaciones de una decena de representantes de otras tantas empresas del sector oil&gas.
Todos ellos han evidenciado la incidencia fundamental de la tecnología “en los nuevos horizontes de la cadena de valor del petróleo y el gas”, desde el mejor aprovechamiento de los yacimientos ya conocidos, hasta la mejora de la eficiencia en la explotación, la disminución de costos y el aumento de productividad.