Petronor participa un año más en el programa Lanaldi, de la Fundación Novia Salcedo, que busca favorecer un acercamiento entre empresa y educación. Jone Uribarri, estudiante durangotarra de 1º de Bachiller, es una de las alumnas que ha participado en esta actividad, acompañando en su labor durante una jornada a Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de la refinería.
Lanaldi es un programa desarrollado en Euskadi dirigido al alumnado de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, cuya misión es la de proveer de una orientación profesional innovadora a los jóvenes antes de la elección de sus estudios superiores, a través de actividades online, realizando varios ejercicios sobre competencias profesionales, y llevando a cabo una experiencia práctica acompañando durante una jornada laboral a un profesional en activo.
Por ello Jone Uribarri, adscrita al programa Lanaldi, ha visitado refinería para conocer de cerca la labor de Gualber Atxurra. “Su trabajo es muy interesante y quiero estudiar algo relacionado con la comunicación y las relaciones institucionales” ha afirmado la joven.