PLAN DE ACCIÓN PARA ATENUAR EL RUIDO

Depósitos y viaducto

El ruido es consecuencia de las distintas actividades productivas que posibilitan el desarrollo de la sociedad, y las actividades industriales, incluida la de Petronor, también tienen esa condición. Por esta razón, la refinería ha elaborado un Plan de Acción con el objetivo de atenuar, en la medida de lo posible, los ruidos propios de las instalaciones y actividades.

Estas acciones se han concretado en la sustitución de máquinas instaladas por otras de menor emisión de ruido, como pueden ser los motores eléctricos de los compresores de Crudo 1, Crudo 2 y de la unidad P1, entre otros. También se ha intervenido en equipos de eficiencia energética, como por ejemplo, los purgadores Smartwatch, con los que se ha evitado el desalojo de vapor a la atmósfera y su consecuente emisión acústica.

Otra acción determinante en la reducción del ruido ha sido la programación horaria de algunas actividades puntuales. Esta acción consiste en desplazar la realización de estas a horarios menos sensibles, principalmente, a días laborables y horarios diurnos.

ACCIONES

 
  1. Sustitución de máquinas por otras de menor emisión de ruido
  2. Intervención en equipos de eficiencia energética para evitar desalojo de vapor a la atmósfera
  3. Programación horaria de algunas actividades puntuales en días laborales y durante el día.
Operarios de la refinería
Algunas actividades se han programado durante el día, en horarios menos sensibles.