Petronor convoca un programa de 35 becas de Formación Profesional, con el objetivo de promover la FP como opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad e inserción laboral de los jóvenes residentes en Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena,
Las 35 becas van dirigidas a Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, en determinadas especialidades, con una cuantía de 800 € cada una. El 10% de las becas se reservará para los estudiantes con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Además, los dos mejores alumnos de la convocatoria recibirán un bonus adicional de otros 800 €, en reconocimiento a su esfuerzo.
Los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web becasfp.petronor.com hasta el 16 de octubre de 2017.
Desde su puesta en marcha en 2008, el programa de becas de FP ha beneficiado en los tres municipios a 476 alumnos de Grado Medio y Superior, 35 de ellos mujeres. La inversión ha sido superior a los 930.000 euros.