El recorrido de la Mello Saria 2018 tendrá varias distancias en función de la modalidad elegida y la participación está abierta a todos los deportistas que lo deseen, federados o no y mayores de 18 años. En esta nueva edición se han realizado varios cambios en el recorrido. Manteniendo su esencia montañera e incluyendo tramos de más dureza para ganar belleza en el recorrido, la marcha y la carrera serán de 25 kilómetros, más que en la del año pasado y 1.530 metros de desnivel positivo, con un recorrido de subidas y bajadas, y con alguna que otra sorpresa. Como es habitual, la marcha partirá a las 8:00 de la mañana del frontón de San Juan y la carrera a las 10:00 horas.
Por otro lado, se ofrece la marcha y carrera corta de 12 kilómetros con un desnivel de 730 metros positivos, que este año estrena recorrido, dirigida a la promoción y categorías inferiores, pero abierta a cualquier corredor que quiera iniciarse en las marchas o carreras de montaña. Todos los participantes menores de edad deberán traer una autorización debidamente cumplimentada y firmada por sus tutores legales. En esta nueva edición, tanto la marcha como la carrera, compartirán recorrido. La marcha dará el pistoletazo de salida a las 9:00 horas y la carrera será a las 10:30.
La Martxa Txiki partirá a las 09:45 desde la plaza de San Juan. Tendrá un recorrido de 8,5 kilómetros, un desnivel de 400 metros, y una duración de hora y media a tres horas. Es una marcha asequible para niños a partir de 4 años. La organización, en su causa solidaria, destinará el dinero recaudado a las familias del municipio necesitadas. Por este motivo, este año se cobrará 2 euros por cada niño que participe en la marcha y si van acompañados por adultos, estos deberán aportar la voluntad en unas huchas que se colocarán en la zona de recogida de dorsales.
Inscríbete, aquí.