Según López Atxurra “la generación de nuestro mayores posibilitó a nuestro País tener el ecosistema tecno industrial que nos ha permitido llegar hasta aquí, y tener una sociedad del bienestar que para sí quisiera una parte significativa del planeta. Pero la comodidad nos está haciendo perder el horizonte de dónde venimos, y pone en riesgo nuestro bienestar, si no nos adaptamos al nuevo mundo que está ya entre nosotros. Y no debemos olvidar que los países compiten con sus cadenas de suministro completas”.
A juicio del presidente de Petronor: “tenemos un inmenso capital que debemos poner en valor: las personas. Ponerlo en valor conlleva dotarle de un clima que permita ofrecerle oportunidades vitales y la principal vitamina es crear condiciones sociales para pensar libremente, cooperar y valorar el coraje de la iniciativa y el esfuerzo.”
Emiliano López Atxurra ha compartido mesa en el Palacio Euskalduna con Cristina Garmendia, presidenta de Ecotec, y Gorka Díez, director de Bridgestone, en un debate moderado por Ignacio Marco Gardoqui.
Conferencia completa, aquí.