Este programa de becas de Formación Profesional tiene como objetivo de promover y facilitar la FP como una opción educativa, mejorando así la capacidad de empleabilidad de los jóvenes.
En total se concederán 20 becas para el entorno educativo de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, de las que cinco serán para los Ciclos Formativos de Grado Medio y quince para los de Grado Superior, con una cuantía de 800 euros cada una. Asimismo, el mejor estudiante becado de GFGM y el mejor de GFGS recibirá un bonus especial de 300 euros en octubre de 2019, como reconocimiento a su esfuerzo.
Como novedad, este año las becas están abiertas también a alumnos de FP dual. Además, un 10% de las plazas se reservan para estudiantes con discapacidad.
Un año más, los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones a través de la web becasfp.fundacionrepsol.com. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 16 de octubre de 2018.
Además de las 20 becas relacionadas con la refinería de Petronor, Fundación Repsol convoca otras ochenta, veinte por cada uno de los entornos de las refinerías del Grupo Repsol en A Coruña, Tarragona, Cartagena y Puertollano.