Organizada por el Club Deportivo Arraintxori, los amantes de la naturaleza pudieron disfrutar de las ya tradicionales exhibiciones de perros de caza, aves rapaces y una exposición fotográfica de aves. También hubo stand de artesanía, antigüedades, taxidermia, degustaciones, productos agroalimentarios de Encartaciones y caseríos del Cantábrico, exposiciones de micología, plantas medicinales y fósiles del Museo de Minería del País Vasco, así como una muestra de material divulgativo de Encartaciones a cargo del Centro Trueba. Además, se organizaron distintas modalidades de tiro, el taller de mosca artificial, lance en seco en la modalidad Látigo y de pesca de mubles sin muerte en el río Barbadun.
En la carpa de Petronor y el CF Somorrostro, además de poder ver los dos coches eléctricos fabricados por alumnos de Somorrostro con apoyo de la refinería, la compañía expuso su nuevo modelo energético y presentó su proyecto Serena, para crear una red eléctrica virtual, que se pondrá en marcha en el Centro muskiztarra, y que constará de una instalación eléctrica de autoconsumo, con placas solares, baterías y consumidores gestionables.
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Muskiz, entre otras actividades, realizó una marcha familiar por el paseo fluvial de San Juan a El Pobal, además de celebrar el Txakoli Eguna y organizar talleres de reanimación cardio pulmonar y atragantamiento, ofrecidos por Protección Civil de Muskiz.
Fotos, aquí.