El ciclo de cine vasco que se está celebrando dentro de la exposición ‘Después del 68’ patrocinada por Petronor ofrecerá dos películas mañana, día 15, y el 17 de este mes: ‘Días contados’ (Imanol Uribe, 1994) y ‘Hotel y domicilio’ (Ernesto del Río, 1995). La primera se proyectará a las 17.30 de mañana y a las 19.30 del domingo. La de Del Río, por su parte, a las 19.30 y a las 17.30, respectivamente. Ambas, en el auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
En la primera película, días antes de cometer un atentado, Antonio, miembro de ETA, conoce a Charo, una drogadicta de dieciocho años que, a pesar del ambiente sórdido en el que ha crecido, conserva su ingenuidad. Los actores protagonistas son Carmelo Gómez y Ruth Gabriel.
La temática de ‘Hotel y domicilio’ es bien distinta. Ángel trabaja como médico forense en la Audiencia de una ciudad de tamaño medio. Tras ser abandonado por su pareja se dirige a una agencia de contactos, donde conocerá a Bruno y a Mavi. Los protagonistas son Jorge Sanz y Santiago Ramos.