Han competido un total de 46 vehículos movidos por energías alternativas, batiendo el récord del mundo de participación al superar los 41 participantes del eco rally de Montecarlo disputado el año pasado y destacando especialmente en la categoría de vehículo eléctrico con 40 inscritos, frente a los 33 de la prueba de Montecarlo.
En la categoría de Vehículos Híbridos, los líderes han sido Eneko Conde y Lorenzo Serrano, del equipo Blendio; mientras que en la categoría de Vehículos otros combustibles y Euro 6, ha vencido el equipo formado por Francisco Rey y Vanessa Rey, de la Escudería La Coruña.
Un eco rally es una competición en la que se valora la eficiencia de los vehículos, midiendo la velocidad media y el consumo total de los participantes.
La competición ha estado organizada por Real Peña Motorista de Vizcaya con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y Petronor. Ha contado, además, con el apoyo de IBIL, DS Automobiles y Ente Vasco de la Energía.
Las tres etapas han tenido la salida y meta en el Arenal de Bilbao, donde se han organizado distintas actividades como la exhibición del Fórmula E actual campeón del mundo, un Karting eléctrico para niños o un circuito profesional de Scalextric, entre otras.