Iñigo Cobelo, director de desarrollo de negocio de Edinor, considera que “por las características del territorio de Gipuzkoa, la producción eléctrica renovable debe ir pegada al consumidor”, uniendo “la generación al consumidor final”. A su juicio, “hace falta una labor de sensibilización, de promoción, de divulgación para que los ciudadanos y las pequeñas empresas sean capaces de entender cómo funciona el mercado eléctrico y sumarse a producir”, lo que “es fundamental para que las energías renovables tengan un impulso”.
Así lo manifestó el pasado viernes en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Fundación Guipuzcoana de Cambio Climático, Naturklima, que estará ubicada en el polígono de Eskuzaitzeta de Donostia y a la que asistieron, entre otros, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el diputado de Medio Ambiente y presidente de Naturklima, José Ignacio Asensio.
En el transcurso del acto, Iñigo Cobelo destacó el nacimiento de Edinor como filial de generación distribuida de Petronor con lo que ello significa en cuanto a una “gran vinculación al territorio y a la industria”. En ese sentido, mostró la disposición de Edinor para colaborar con start ups en programas piloto que se puedan plantear.