Repsol, Petronor y Bosch explorarán posibles proyectos conjuntos en la cadena de valor del hidrógeno renovable en España

En la firma del acuerdo de intenciones, los firmantes: Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal; Tomás Malango, director del Hidrógeno de Repsol; y Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor. Detrás, Emma Nogueira, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio del Grupo Bosch para España y Portugal; Christine N. Maier, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Bosch para España; Óscar Herreros, director de negocio hidráulico de Bosch Rexroth España; y José Gregorio Luque, consejero delegado de Petronor.
Repsol, Petronor y Bosch han firmado un acuerdo de intenciones para explorar posibles proyectos conjuntos en la cadena de valor del hidrógeno renovable en España. Las tres empresas han identificado líneas de actuación en las áreas de movilidad, industria y uso residencial.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Repsol y Petronor de alcanzar cero emisiones netas en 2050, siguiendo las directrices del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El hidrógeno tiene un gran potencial en la movilidad del futuro con un impulso real a la descarbonización y las cero emisiones netas desde la neutralidad tecnológica. Además la posibilidad de contar con motores de combustión supone respaldo a la industria del automóvil y al parque de vehículos que en la actualidad circulan por nuestras carreteras. Así mismo, la movilidad de trenes, autobuses y buques tiene en este modelo un desarrollo sostenible y viable.

Se trata por tanto de un paso más en el impulso a proyectos de desarrollo de la industria del hidrógeno y su apuesta por la consolidación del Corredor Vasco del Hidrógeno.