Tras el éxito sin precedentes de su primera edición en 2019, que batió el récord de participación en eco rallies, y un parón como consecuencia de la pandemia, el Eco Rallye Bilbao Petronor vuelve ahora de la mano de Real Peña Motorista Vizcaya, con el patrocinio de Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao, y el apoyo del EVE, Lurauto e IBIL.
Durante la presentación de la competición en Bilbao, Manu Núñez, director de Petronor Innovación, ha comentado que “éste no es un evento más de entre los que patrocinamos durante el año, es un evento muy especial”, y ha mostrado la satisfacción de Petronor por participar en este evento, que ha definido como “todo un espectáculo en el que se aunarán las soluciones tecnológicas y el talento de los conductores, siempre con el punto de mira en soluciones de movilidad que sólo pueden ser sostenibles y medioambientalmente respetuosas”.
Como novedad este año únicamente competirán vehículos eléctricos, con 55 participantes confirmados, e híbridos, con 5 inscritos. Todos ellos recorrerán 400 kilómetros en tres etapas con salida y meta en la explanada del Guggenheim, donde el público disfrutará de actividades paralelas todo el fin de semana.
Las etapas del viernes y sábado serán puntuables para el Campeonato de España de Energías Alternativas y el campeonato del mundo Copa FIA e-Rally Regularity Cup. El domingo se celebrará por primera vez la Bilbao 30, una prueba que premiará la conducción sostenible por las calles de la villa.
Nota de prensa, aquí.