Durante la jornada, que abrió la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, Matilde García compartió su experiencia profesional como mujer en Petronor, y señaló que “cuando llegué a la refinería apenas había mujeres en puestos técnicos y ahora el 50% son mujeres”. Además, se mostró optimista “porque hay objetivos puestos en que estas cifras sigan cambiando en el mundo industrial”.
En el camino hacia la igualdad, García recalcó la importancia de la formación en este ámbito, “en casa suelo hablar con mis hijos de equidad, y me gustaría que tanto la niña como el niño fueran igual de feministas”.
La jornada, presentada por la periodista Almudena Cacho, contó también con la ponencia de Cecilia Castaño, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y autora del libro “La contribución de las mujeres a la revolución digital”; y la participación de la doctora en Matemáticas y profesora de Topología en la UPV/EHU, Marta Macho, y la jugadora profesional de baloncesto y trabajadora social, Juana Molina.