Zuhaitz Eguna se ha vuelto a celebrar tras casi dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia. La iniciativa nació en 2014 con la plantación de un retoño del histórico Árbol de Gernika, junto a medio centenar de robles y hayas. En la actualidad, son cerca de 250 árboles los que pueblan el Bosque de la Concordia-Adiskidetasun Basoa, que se ha convertido en símbolo del compromiso medioambiental.
Además de Juan Diego, consejero delegado de Edinor, el acto ha contado con la presencia de representantes de numerosas instituciones, empresas, entidades, asociaciones, y también particulares; entre ellos, el Obispo de Bilbao, Monseñor Joseba Segura.
La empresa Lanalden y Juan Miguel Atxutegi, exalcalde de Derio, han sido galardonados con los reconocimientos “Zuhaitza Bihotzean 2022”, en agradecimiento a su compromiso y apoyo al edificio del antiguo seminario y al entorno vinculado con su actividad actual.
Cabe recordar que, la relación de Petronor-Edinor con el Obispado de Bilbao comenzó a fraguarse en octubre de 2020, con la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para enriquecer programas de investigación e implantación de energías limpias, tanto como generadores y consumidores, e intensificar y expandir sus relaciones. Fruto de ello es la TEK Zentrum, primera comunidad energética empresarial.