Carlos Pascual participó concretamente en la mesa redonda “La economía circular como factor de competitividad”, donde presentó la nueva planta para la fijación de CO2 a través del proceso de mineralización, como caso de éxito de economía circular: “Esta nueva instalación de mineralización es un ejemplo de la apuesta de Petronor/Alba por la economía circular: una nueva industria sostenible que contribuye a cumplir los objetivos sociales de transformar residuos en productos de baja huella de carbono y descarbonizar las instalaciones actuales, aplicando las últimas tecnologías y mediante alianzas estratégicas internacionales”. Este proyecto, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, dentro del Programa Europeo de los “Innovation Fund”.
Como responsable del área de Economía Circular de Alba Emission Free Energy, Carlos está liderando los proyectos en este ámbito, aplicando las palancas tecnológicas disponibles, para conseguir la competitividad y sostenibilidad de esta nueva industria.
Además de Petronor/Alba, Coca Cola Europacific Partners, Eroski y Ormazabal-Velatia también tomaron parte en la jornada, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Gestión Avanzada.