Petronor participa en la iniciativa IT24 para la generación de ideas innovadoras en jóvenes y niños

El equipo que ha resuelto el reto de Petronor, campeón de la versión Sénior de IT24.
El Colegio y Asociación de Ingeniería de Telecomunicación de Euskadi COITPV -AITPV ha organizado un “Hackathon” de 24 horas, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años en la versión Junior y a los jóvenes estudiantes y recién titulados en su versión Sénior. Petronor ha tomado parte, lanzando su reto, en este evento que tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo, desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento, y poner en práctica las ideas más creativas de niños y jóvenes.

La propuesta presentada por Petronor está enfocada en la reutilización de residuos y su uso como materia prima para el fomento de la economía circular y la sostenibilidad. En este sentido, se ha lanzado a los participantes el siguiente reto: “¿Cómo podemos conseguir, mediante el uso de la tecnología, que las personas generemos menos residuos en nuestra vida diaria, y los que generemos sean recuperados y tratados correctamente en la máxima cantidad y tipo posible en un proceso de economía circular?”.

Concretamente, los estudiantes de Ingeniería Mecánica en Deusto, Saúl Fernández, Blanca Castaño y Miguel Angel Jankowski; la estudiante de postgrado en Deusto, Andrea Cecilia Sánchez, y el estudiante de máster y becario en Sener, Nikshan Paudel, han conformado el equipo que ha optado por dar solución al reto de Petronor, y coronándose como campeones de la versión Sénior de la iniciativa IT24, celebrada en la torre BAT, el 17 y 18 de marzo.

Mañana viernes y el sábado, 24 y 25 de marzo, jóvenes de 12 a 18 años, tendrán la oportunidad de elegir su reto, entre ellos el de Petronor, y aportar ideas innovadoras en la versión Junior, que se llevará a cabo en Begoñazpi Ikastola.

Los retos se trabajan en equipo, con el apoyo de mentores procedentes de diferentes ámbitos: empresas privadas, entre ellas Petronor, organismos públicos y centros educativos.

Petronor participa en la iniciativa IT24 para la generación de ideas innovadoras en jóvenes y niños