Zierbenako Arraun Elkartea presentó ayer las banderas de las dos regatas que se disputarán el próximo domingo en aguas de Zierbena: la XL Bandera Petronor, masculina, y la III Bandera Edinor, femenina.
José Ignacio Zudaire, adjunto al consejero delegado de Petronor, quiso subrayar el significado de cuarenta años de apoyo continuado a la iniciativa de Arraun Elkartea: “queremos ser buenos vecinos y colaborar con aquellas acciones que los propios vecinos consideran importantes. Y la regata es, sin duda, una de ellas”. Con todo, Zudaire añadió que “siendo estimable la colaboración económica, lo es aún más el esfuerzo del club de remo de Zierbena, de todos sus asociados y de los aficionados locales en general, máxime en un tiempo en el que el voluntariado y el compromiso social no parecen ser valores al alza”.
Por su parte, Juan Diego, consejero delegado de Edinor, valoró positivamente la colaboración iniciada hace tres años con Arraun Elkartea, “a raíz de la puesta en marcha de la primera instalación de autogeneración de energía para cincuenta familias de Zierbena”. E informó de su continuidad, “en la medida en que, en breve, la instalación se ampliará a prácticamente todo el territorio municipal”.
Finalmente, José Luis Herrerías “Txito”, presidente de Zierbenako Arraun Elkartea, se congratuló de que, contra viento y marea, “Zierbena haya podido ser durante cuatro décadas copartícipe del desarrollo del remo vasco, y cerró la presentación Eugenio Mendikote, alcalde de la villa “galipa”, con sentidas palabras de agradecimiento tanto a la organización como a los patrocinadores, haciendo votos para que esta exitosa relación de cuarenta años pueda tener continuidad otros tantos.