Desarrollada dentro de la 29ª Jornada Internacional bienal de MAFRE Global Risks, esta competición ha reunido a 11 equipos formados por personal no profesional y brigadas profesionales de grandes empresas con el objetivo de promover la prevención contra incendios en las empresas y el reconocimiento de los trabajadores en materia de seguridad.
Durante el evento, los equipos han competido en tres pruebas diseñadas para simular diferentes escenarios de incendio y demostrar la destreza y la rapidez en la gestión de emergencias de los participantes.
Los escenarios han sido los siguientes:
- Prueba de extintor por parejas (no profesional), con un incendio en exterior en un vehículo.
- Prueba de mangueras no profesional, con un incendio en exterior de hidrocarburos en una balsa cuadrada a nivel de suelo con columnas en su interior y bidones.
- Prueba de mangueras profesional, con un incendio en una refinería (estructura de tres niveles al exterior), con fuga de GLP en cada nivel y en la parte inferior derrame de líquido inflamable. Reto en el que Petronor ha logrado ser el primer clasificado.
Según Jon Martínez, jefe de bomberos de Petronor, “nuestra participación en esta competición es sinónimo de destreza técnica además de compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad. Ganar esta competición es un añadido más para impulsarnos a continuar mejorando y perfeccionando nuestras habilidades.”