Aitor Arzuaga, ha tomado parte en una mesa redonda donde ha destacado las soluciones innovadoras para sectores difíciles de descarbonizar. Además, ha presentado el proyecto de mineralización de Petronor.
El proyecto, desarrollado junto con O.C.O Technology, tiene como objetivo establecer la primera planta de fabricación de áridos a partir de CO2 y residuos en la UE, la cual ofrecerá una alternativa técnicamente sólida y sostenible a los áridos convencionales. La planta, que lleva en construcción desde el pasado mes de septiembre, conseguirá reutilizar 22.000 toneladas de residuos al año y evitar las emisiones de 2.200 toneladas de CO2 anuales.
El evento ha destacado el papel clave con el que cuenta la “gestión del carbono”, un término que agrupa diversas estrategias como la captura y almacenamiento de dicho elemento, la captura y uso de este, las soluciones basadas en la naturaleza y las tecnologías de captura directa de CO2 del aire.
Asimismo, a lo largo de la jornada, los expertos han debatido sobre el desarrollo de estas tecnologías en relación con la política energética, la regulación y las inversiones dentro de un marco global.

