La citada delegación alemana, está compuesta por 30 representantes de empresas industriales, universidades, centros tecnológicos y entidades públicas alemanas han tenido la oportunidad de conocer de cerca las iniciativas estratégicas de Petronor.
Durante la visita, se presentaron algunos de los proyectos innovadores de hidrogeno renovable con los que la compañía cuenta: el electrolizador de 2.5 MW activo desde 2023, el de 10 MW que se instalará en el Puerto de Bilbao y abastecerá al Hub de descarbonización también ubicado en el Puerto, y el de 100 MW previsto en las instalaciones de Petronor. Además de hacer gran hincapié el Hub de descarbonización que será capaz de transformar emisiones de CO₂ en materiales útiles para la construcción, mostrando un ejemplo tangible de economía circular aplicada a escala industrial.
La jornada ha servido para reforzar los lazos entre Euskadi y Alemania en materia de política industrial, innovación tecnológica y acción climática. Asimismo, esta visita ha consolido el posicionamiento del territorio como Hub de referencia internacional en descarbonización industrial.

