Puesta en marcha de Unidades de Refinería tras parada de Unidades de Cogeneración

Petronor informa que ayer 31 de agosto, se produjo la parada no programada de las Unidades de cogeneración de vapor y energía eléctrica CG1 y CG6. Como consecuencia del déficit de vapor se procedió al paro ordenado de varias Unidades de Refinería.

En estos momentos se está procediendo a la puesta en marcha de estas Unidades, entre ellas una caldera, la Unidad de FCC, Vacío V3 en Planta 3 y las Unidades de Platforming P2, Desulfuradora N2 y la instalación PSA para aprovechamiento de hidrógeno de baja pureza, en la unidad hidro desulfuradora HD3 en Planta 2.

Posteriormente se comenzará con la puesta en servicio de la Unidad de Cogeneración CG6.

Durante la secuencia de arranque de las Unidades se seguirán los procedimientos de seguridad establecidos. No obstante, se pueden producir episodios puntuales de aumento de llama en las antorchas.

De todo ello se ha informado previamente a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, al Delegado Territorial de Industria y Energía de Bizkaia, a la Coordinadora de la Comarca Margen Izquierda-Encartaciones del Departamento de Sanidad y Consumo, a SOS Deiak, Ertzaintza y a los ayuntamientos de Abanto Zierbena, Muskiz y Zierbena.