Petronor recibe ayuda de fondos europeos para mejorar su eficiencia energética

Petróleos del Norte SA (Petronor) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia que permitirá mejorar la eficiencia energética de la refinería a través de un proyecto.

En el marco de “Actuaciones de Eficiencia Energética en PYMEs y Grandes Empresas del Sector Industrial”, Petronor destinará los fondos al siguiente proyecto: “nueva Torre Preflash en Crudo 1 (C1)”.  El alcance de las iniciativas y ayuda concebida han sido:

  • Inversión total: 9.662.162,25 €
  • La ayuda concedida asciende a 2.000.000,00 €
  • Reducción emisiones CO2 (toneladas/año): 27.630,62 toneladas CO2/año

Este proyecto estará dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como con la implantación de sistemas térmicos renovables del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por el Ente Vasco de la Energía (EVE).