COMPROMISO CON LA CALIDAD

Desde la producción mayoritaria de fuelóleo en sus inicios, Petronor se ha adaptado a una sociedad que demanda combustibles más depurados, como propano, butano, gasolinas y gasóleos.

La refinería ha incrementado su capacidad para transformar productos pesados a productos de mayor valor añadido, ajustados a las especificaciones medioambientales y de calidad requeridas por los clientes. Nuevos equipos y nuevas tecnologías han convertido a Petronor en una refinería innovadora. De ahí que los sistemas de Calidad adquieren mayor relevancia en una refinería cada vez más compleja.
 
empleado-petronor

SISTEMA DE CALIDAD

El alcance del sistema de Calidad

El alcance del sistema de Calidad contempla las actividades de refino de petróleo, incluido el diseño y desarrollo, para la obtención de sus productos, con un enfoque de gestión basado en procesos y con el apoyo técnico de todos sus Departamentos.

La certificación del Sistema

La certificación del Sistema de Calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001/2015, es el resultado de una decisión estratégica de Petronor, con el fin de aplicar y desarrollar en todas sus actividades y procesos el compromiso y los principios establecidos en su Política, siguiendo el modelo europeo EFQM de Excelencia.
Certificado ISO 9001:2015 AENOR [PDF 195 KB]
Certificado ISO 9001:2015 IQNet [PDF 201 KB]
Referenciales de calidad de servicio con la Autoridad Portuaria de Bilbao (62 KB)

CONTROL INTEGRADO

Petronor tiene implantado un sistema de control

Petronor tiene implantado un sistema de control integrado para mejorar el rendimiento y la calidad de los productos. Con su aplicación se logra un incremento de la producción, una reducción de los costes energéticos y consumos de materias primas, optimizando el tiempo en la toma de decisiones y la mejor actuación de sus recursos humanos.

Con el propósito de avanzar hacia la excelencia

Con el propósito de avanzar hacia la excelencia desde el año 2003 y cada dos años medimos la satisfacción de clientes de Petronor. Realizamos una encuesta en la que los clientes valoran 14 atributos relacionados con producto y suministro, servicio y atención, y gestión interna.

SOSTENIBILIDAD DE BIOCOMBUSTIBLES

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

En su compromiso con la sostenibilidad, Petronor incorporó los requisitos de ISCC en su sistema de gestión de calidad. Este esquema voluntario ISCC EU tiene como objetivo la gestión sostenible de la producción de biocombustibles, está aprobado por la Comisión Europea y cumple con la norma 2009/28 / CE que promueve el uso de energías renovables.
EN 2020 se ha ampliado la certificación de sostenibilidad, con el esquema ISCC PLUS, que incluye todos los mercados y sectores no regulados por la Directiva de Energía Renovable RED, como alimentos, piensos, productos químicos, energía y aplicaciones técnicas.
Este esquema ISCC PLUS se puede emplear para todos los tipos de materias primas agrícolas y forestales, de residuos y desechos incluyendo materiales recuperados de origen no biológico.
CERTIFICADO ISCC EU PDF (0,8 MB)
CERTIFICADO ISCC PLUS PDF (0,5 MB)

MARCADO CE DE BETUNES ASFALTICOS

Producimos 7 calidades de betunes y ligantes bituminosos según las normas UNE-EN 12591 y UNE-EN 13924, betún 15/25, 35/50, 40/60, 50/70, 70/100, 160/220 y 160/220 Exportación en cumplimiento del Reglamento de Productos de Construcción (UE) 305/2011.
El Sistema de Control de Producción en fábrica está certificado por organismo acreditado y cubre todo el proceso de fabricación desde la compra y almacenamiento de materias primas hasta la expedición en cisternas y/o buques contenedores.
Certificado de conformidad del Control de Producción en Fábrica PDF (0,9 MB)
Marcado CE betunes PDF (7,2 MB)
Certificado de conformidad de control de producción en fábrica (188 KB)
Certificate of conformity of the factory production control (187 KB)