GESTIÓN DE OLORES Y RUIDO
El Diseño y Operación de las Instalaciones siempre contempla aspectos relacionados con posibles impactos ambientales en el área de ruidos y olores. En este campo, la actuación y el seguimiento debe ser permanente. Por ello la labor es continuada, analizando nuevos focos e interviniendo en su adecuación.
Los sistemas de cierre de los tanques con techo flotante son uno de los focos potenciales, por este motivo disponemos de un moderno parque de tanques adaptado a las soluciones técnicas más novedosas que ofrece el mercado, mediante el empleo de doble sello y mantenido mediante un riguroso programa de inspección.
El programa de vigilancia de focos de emisión difusa de COV’s (Compuestos Orgánicos Volátiles) dispone de una serie de actividades para localizar y eliminar la emisión, como consecuencia de esta tarea se redefinen las especificaciones de los elementos que deben garantizar la estanqueidad de los equipos.
Los sistemas de Depuración de Aguas de Refinería (DAR) son un foco de emisión de olores. Estamos interviniendo para minimizarlos mediante sistemas extractivos de desodorización primaria (previos al tratamiento de depuración), de esta forma conseguimos que las sucesivas etapas de tratamiento (físico-química, biológica y de afinado terciario) no emitan olores.
Petronor en todos sus equipos de producción, aplica las requisiciones técnicas más severas para evitar la emisión de ruido en el mismo elemento que lo puede generar.
Utilizamos, como guía en el diseño de instalaciones, nuestro mapa de ruidos para modelizar la disposición de nuevos equipos y así apantallar la emisión no contenida en el sistema de aislamiento acústico de cada foco emisor.
A ciertos equipos que en situaciones puntuales puedan emitir más ruido que en operación ordinaria, se les incorpora sistemas mecánicos; por ejemplo, la instalación de silenciadores de las calderas de vapor de alta presión.