COMPROMISO CON EL AGUA
El compromiso con la gestión de este recurso natural cumple con los principios de sosteniblidad recomendados por los Organismos Internacionales: reducción del consumo, minimización del agua de refinería y vertido con calidad adecuada en el medio receptor.
Desde el inicio de su actividad Petronor ha optado por las mejores tecnologías disponibles en cada momento, consiguiendo minimizar el consumo de agua, recuperando hasta el 30% de la misma, recirculándola en nuestras instalaciones.
Con la colaboración de expertos de la Universidad del País Vasco, se realiza un seguimiento anual de las condiciones del medio receptor, en el lugar de la costa denominado Punta Lucero. Los estudios arrojan resultados satisfactorios certificando el “bajo o nulo impacto” en el medio receptor.
El río Barbadun, su estuario y marismas están monitorizados con las correspondientes estaciones de medición y control; observándose una alta calidad ambiental en todos sus ecoindicadores, posibilitando la reintroducción y asentamiento de especies, tanto de forma espontánea como por la acción de las Instituciones competentes.
Debido a la adecuada condición del agua en el río Barbadun, el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha repoblado con especies piscícolas propias de las aguas de alta calidad.
CÓMO PROTEGEMOS EL ENTORNO
AGUA