Petronor ha recibido hoy escrito con fecha 19 de noviembre de 2008 del Viceconsejero de Medio Ambiente por el que se informa formalmente de una doble resolución de la autoridad medioambiental competente. Por un lado, se concede la autorización ambiental integrada del proyecto de Unidad de Reducción de Fueloil (URF) y planta de cogeneración de energía eléctrica y, por otro, se formula la declaración de impacto ambiental con carácter favorable.
Petronor muestra su satisfacción por el hecho de que el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco haya aprobado la instalación de URF propuesta, de acuerdo con los criterios exigidos por la Ley General de Protección de Medio Ambiente del País Vasco.
Se trata de uno de los proyectos industriales más importantes de Euskadi. Con una inversión que finalmente rondará los 820 millones de euros, asegurará la continuidad de los 6.200 puestos de trabajo actuales –entre directos, indirectos e inducidos–, y crearán asimismo otros 1.680 nuevos. Además, la construcción de la planta ocupará a cerca de 1.575 trabajadores del sector, con puntas de hasta 2.500. El arranque de la producción se contempla para primavera de 2011.