Repsol firma el comunicado de Poznan sobre el Cambio Climático

Repsol, accionista mayoritario de Petronor, ha firmado el Comunicado de Poznan durante la conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas, que busca medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la deforestación y la destrucción de ecosistemas. La iniciativa forma parte del Programa de la Universidad de Cambridge para la Industria y del Grupo Príncipe de Gales de Líderes Empresariales por el Cambio Climático.

Los firmantes buscan, entre otras medidas, la creación de un mercado de emisiones de CO2 más robusto, y modificaciones en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) para que la reducción de gases de efecto invernadero sea más efectiva y se contribuya al desarrollo y la transferencia de tecnología a naciones en desarrollo. Con la firma de este Comunicado, Repsol apoya las iniciativas que permitan conseguir un entorno propicio para poder continuar trabajando en su mitigación.

Repsol asumió ya en 2005 el compromiso de reducción de emisiones de C02 en un millón de toneladas para el año 2012 y ha sido incluida en el 2008 en dos de los índices de sostenibilidad más selectivos: El Climate Leadership Index (CLI) y el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).