Petronor invertirá 131.640 euros en la revegetación del Barbadún

La plantación de 407 árboles –arces, fresnos, mostajos y encinas— y 768 arbustos –laureles, cornejos, endrinos, espicos, boneteros, saucos, aladiernos y avellanos— responde al proyecto de repoblación vegetal de la ribera derecha del Barbadún que Petronor ha encargado al Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad del País Vasco.

A inicios de esta década, la Compañía emprendió el proyecto “Petronor 2001” que pretendía plantar un cinturón arbóreo en la refinería. Aquello que en su momento fue una ilusión, hoy es una realidad con más de 10.000 árboles plantados.

Siguiendo con el compromiso de mejora, se plantea ahora un proyecto de repoblación vegetal del área exterior de las instalaciones industriales, entre la zona de carga de camiones, frente al barrio de San Julian de Musques, y hasta el final de la zona conocida como La Lengua, bajo el viaducto de la autopista.

La redacción y ejecución de este proyecto, incluidos 4 años de mantenimiento y 5 de seguimiento de las actuaciones, supone una inversión de 131.640,00 euros. El proyecto ha sido oficialmente validado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Muskiz, está en consonancia con la política del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y ha sido muy bien valorado por la Asociación de Forestalistas de Bizkaia.