El Athletic como demostración de nuestros valores

“Una vez más se ha demostrado que hay otros valores tan importantes, o más, que los estrictamente competitivos. Está detrás toda una política de cantera con una labor sorda y que a la larga se comprueba que resulta eficaz” manifiesta Victor M. Pérez de Guezuraga, Director de Refinería Petronor en artículo de opinión con ocasión del pase del Athletic a la final de Copa.

En palabras de Pérez de Guezuraga “existe un compromiso de los jugadores con una institución que les aporta mucho, y que, en algunos casos, a pesar de tener oportunidades más atractivas en otros equipos renuncian a ellas por permanecer en el club de su vida. Pero especialmente existe todo un pueblo que vive con pasión por un equipo que le une y al que moviliza, creando a su alrededor una perfecta simbiosis que es capaz de devolver la ilusión a toda una sociedad en una época de depresión generalizada”.

El Director de Refinería termina recordando que  “Petronor ha aportado energía para que el Athletic, nuestro club, el de todos, recupere la senda victoriosa manteniendo su tradición singular con una estructura moderna, basada en una filosofía propia y única pero adecuada al tempo actual. Valencia espera. La afición también. La Copa está cerca y las vitrinas abiertas para recibirla. Athletic geuria, eup! Zu zara nagusia”.